Ingeniero Civil (Consultor Hidrología)

Acerca del empleo Requerimos un Ingeniero Civil con un mínimo de 4 años de experiencia como consultor en el área de hidrología.

Formará parte de un equipo multidisciplinario, en un ambiente internacional y dinámico.

Objetivo del cargo El rol principal del profesional será la de participar activamente en el desarrollo de estudios relacionados con recursos hídricos en ambiente minero, aportando con su conocimiento para el análisis y caracterización de las diversas componentes del ciclo del agua.

Se espera que el postulante posea capacidad analítica y esté familiarizado con la construcción de modelos hidrológicos, actividades de monitoreo del recurso hídrico para elaboración de líneas base y reportabilidad a la autoridad, análisis de crecidas, diseño de obras hidráulicas, entre otros propios de su especialidad.

Forma parte esencial del cargo la elaboración de entregables técnicos, tales como informes, memorias de cálculo, EETT y planos.

Requisitos ·         Título: Ingeniero civil

·         Experiencia mínima: 4 años

·         Conocimientos esperados: Hidrología, balances hídricos a nivel cuenca y para instalaciones específicas (p.ej. tranques de relaves, rajos, etc.), manejo integrado de recursos hídricos, hidráulica de conducciones abiertas, normativa y legislación vigente.

·         Se valora positivamente contar con experiencia previa en análisis de cuencas endorreicas.

·         Manejo de Software: HEC-HMS, HEC-RAS, WEAP, GoldSim, QGis.

·         Licencia de conducir: Sí.

Contacto amphos21chile@amphos21.com