Amphos 21 informa del uso de cookies en su web para optimizar la difusión de la información. Mediante el uso de nuestro sitio web usted acepta nuestra política respecto al uso de cookies. Cuentame más!
Nuclear
Amphos 21 en todo el ciclo nuclear.
Minería
Amphos 21 con la industria minera.
Agua
Amphos 21 en todo el ciclo del agua.
Sostenibilidad
Amphos 21 por el desarrollo sostenible
CCS y Cambio Climático
Amphos 21 en la captura y almacenamiento de CO2.
Otros Mercados
Amphos 21 en otros mercados.
Inicio > Actualizaciones LinkeIn
Actualizaciones LinkeIn
Amphos 21: ciencia, estrategia y tecnología medioambiental al servicio de la mitigación y adaptación al cambio climático y la economía circular.
Amphos 21: ciencia, estrategia y tecnología medioambiental al servicio de la mitigación y adaptación al cambio climático y la economía circular. // Octubre 2017

El cambio climático y los riesgos ambientales, sociales y económicos que este conlleva plantean serios retos para los diferentes actores que conforman la sociedad global. Estos retos requieren respuestas fundamentadas en el conocimiento, la innovación y su puesta en el mercado, que marquen el sentido de un camino complejo pero certero hacia el desarrollo sostenible. En este sentido, la economía circular señala una trayectoria clara: la transformación de una economía lineal basada en la extracción de recursos y el desecho de residuos, a una economía dinámica que pone en su centro las nociones de reducción, renovación, rediseño, reaprovechamiento, eficiencia y valorización. Todo ello al servicio de prevenir y minimizar los impactos ambientales y sociales de la economía y crear el máximo valor agregado. En este contexto, el liderazgo del mundo empresarial es clave para pensar, diseñar e implementar la sostenibilidad de manera transversal tanto en las operaciones de producción y generación de servicios, como en la creación de nuevos modelos de negocio, líneas de inversión y proyectos de I+D+i.

Amphos 21 se incorpora a este desafío desde el núcleo de sus actividades y como parte esencial de su ADN, a través de la combinación sinérgica de la generación y transferencia de conocimientos, y la proximidad y aplicabilidad a los mercados. Amphos 21 es una consultoría científico-técnica y estratégica fundada en España en 1994 que desarrolla estudios y proyectos medioambientales en los mercados del agua, la sostenibilidad, la minería, la energía nuclear y el petróleo y el gas. Con una trayectoria de más de 20 años, se ha conformado en un grupo transnacional de 4 empresas situadas en España, Chile, Perú y Francia, respondiendo a sus principales mercados regionales, Europa y Latinoamérica, pero cuyas operaciones se extienden a países de todos los continentes. En la médula de su identidad como organización se halla una profunda pasión por la generación de proyectos de alto valor científico que brinden soluciones a problemas y retos ambientales complejos, a la vez que garanticen la plena satisfacción y confianza de sus clientes y colaboradores. Ello se refleja en el elevado número de proyectos que cuentan con un marcado carácter de investigación, desarrollo e innovación (más del 30% de los proyectos realizados), así como en el diverso, pluridisciplinar y altamente cualificado equipo humano de más de 150 personas procedentes de 20 países diferentes que integran el grupo, entre los que se encuentran químicos, geólogos, hidrogeólogos, ingenieros, ambientólogos y físicos.

Seguir leyendo